Francophonie





Salut mes pipounettes!!! En esta entrada vamos aprender quand se celebra el día de la francophonie, porqué, cuáles son les pays que celebran esta fiesta, y demás información que es importante conocer.

Bien, pues empezamos por conocer que le jour de la francophonie c'est le 20 mars.

Este evento fue creado en 1998 como una manera para que los 70 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), celebren lo que les une, la lengua francesa, así como su diversidad. Este día dedicado a la lengua francesa, reúne a 220 millones de hablantes en el mundo y reúne a 870 millones de francófonos.
La fecha elegida para esta celebración es el aniversario de la creación de la primera organización francófona, la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, en la Conferencia de Niamey en 1970.



Se denomina Francofonía al conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés.
Sus actividades no se centran exclusivamente en la lengua, sino también en la difusión de la cultura, la educación, extensión de la democracia y reducción de las diferencias como consecuencia de las nuevas tecnologías. Se organiza en Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebran cada dos años, la Conferencia de Ministros y la Comisión Permanente que actúa como órgano ejecutivo.

Bandera de la francophonie



En estos país, la francofonía se celebra durante todo el mes de marzo con actividades en torno a la lengua francesa.
Entre las actividades se encuentran por ejemplo Películas, Exposiciones, Espectáculos, Coloquios, Conferencias, Programas radiales, Talleres y Concursos.

A continuación os dejo la canción de la francophonie para niños para que la escuchéis.


Nosotros en el centro, hacemos durante todo el curso escolar actividades relacionadas con esta fecha.

Merci beaucoup por vuestra atención, nos vemos en la próxima entrada.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire